El Ayuntamiento de Alaquàs inició ayer martes 19 de enero las obras de ampliación de la acera de acceso al colegio público Ciutat de Cremona. La actuación municipal, que cuenta con un presupuesto de 121.361 euros y corre a cargo del Plan de Inversiones 2021 de la Diputación de València, está prevista que finalice en un plazo de cinco semanas.

 

El objetivo de esta obra es hacer de éste un espacio seguro para las personas. De hecho, las actuaciones cumplen con el número 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 para garantizar la seguridad, la inclusividad y la sostenibilidad en todos los espacios con el fin de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

 

La obra consiste en la ampliación de la acera que rodea el edificio del colegio público Ciutat de Cremona en las calles Jaume I, Camí Vell de Torrent y Doctor Fleming. Esta ampliación mejorará la seguridad de los dos accesos al centro y garantizará también espacios más amplios para las familias que tienen que recoger las niñas y niños.

 

En cuanto a la calle Jaume I, la actuación consiste en la conversión de la acera existente en un nuevo espacio de 7,80 metros de anchura y 25 metros de longitud para crear un espacio previo de acceso y espera en el colegio más amplio dotado de alumbrado público, arbolado y una valla de protección al tráfico. Esta ampliación ocupará parte de los estacionamientos en batería existentes en la actualidad.

 

Respecto al tramo de Camino Viejo de Torrent, el objetivo es ejecutar una acera de una anchura de 3 metros de longitud y dotarlo también de alumbrado y arbolado.

 

Por su parte, en la calle Doctor Fleming se tiene previsto construir un tramo de acera frente al acceso de educación infantil que contará con 5,20 metros de anchura y que estará dotado también de alumbrado, arbolado y valla de protección para las familias que esperan o accedan por esta zona. Hay que destacar que justo enfrente, en el lado opuesto a la calle, se tiene previsto también ampliar la acera para mejorar la seguridad en el cruce con Camino Viejo de Torrent.

 

Las obras de esta actuación municipal se completarán con la adecuación para las personas con limitación funcional de todos los pasos de peatones ubicados en el cruce entre las calles Doctor Fleming y Obispo Cervera con Camino Viejo de Torrent.

 

Informa Nou Horta. Alaquàs

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Sanidad, que dirige la concejala Isabel María Mora, ha habilitado una nueva estancia para la realización de las pruebas relacionadas con la COVID-19, adscritas al Centro de Salud de Rubert y Villó del municipio. El nuevo habitáculo, que comenzará a utilizarse a partir de mañana jueves 21 de enero, sustituye a la carpa que, el pasado mes de septiembre, instaló el Consistorio para la realización de las pruebas relacionadas con la enfermedad, atendiendo a las peticiones de la comunidad sanitaria y de la ciudadanía.

 

La cabina prefabricada trae consigo una mayor comodidad y confort, tanto para los sanitarios que a diario trabajan en la realización de los tests como para los ciudadanos y ciudadanas que acuden allí citados para someterse a las pruebas. Con puerta, ventana, ventilación, aire acondicionado y la suficiente amplitud, el nuevo habitáculo también estará más protegido cuando se encuentre cerrado.

 

La concejala de Sanidad y el coordinador de enfermería del centro de salud, José Ramón García- Noblejas, han asistido al momento en que operarios de la Brigada Municipal de Obras han instalado la nueva cabina y han comentado la marcha de las pruebas de COVID-19 y de antígenos que, a partir de mañana, se realizarán en este nuevo servicio.

 

Informa Nou Horta. Burjassot

Cumpliendo de manera estricta con las indicaciones de la Generalitat Valenciana, y tras la publicación hoy (20-01-2021) de las medidas a adoptar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Burjassot va a proceder, a partir de mañana 21 de enero a tomar nuevas medidas en el municipio para la contención de la Covid-19.

 

“Nos vemos en la obligación, para proteger a la ciudadanía, de adoptar nuevas medidas ante la complicada situación sanitaria que estamos viviendo en toda la Comunidad. Para nosotros, la prioridad son nuestros ciudadanos y nuestras ciudadanas y, por ellos, vamos a seguir de manera escrupulosa todas las indicaciones que nos han marcado desde la Generalitat Valenciana y que afectan a toda la Comunidad”, ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien también ha señalado que dichas medidas “se unen a las que nosotros ya aplicamos el pasado 15 de enero y que, como he señalado, sólo tienen un objetivo: garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

 

Así, desde mañana jueves y hasta el 3 de febrero van a permanecer cerrados los Centros Sociales y las instalaciones deportivas: Pabellón Cubierto, Campo de Fútbol de Las Oliveras, zona deportiva del Barrio de las 613 Viviendas, se dejará abierto el paso peatonal, y Polideportivo Municipal. En este último caso, sí permanecerán abiertas las zonas verdes. El Ayuntamiento procederá a la devolución de los alquileres de las pistas deportivas que ya se hubieran reservado.

 

Asimismo, se mantiene el cierre de las pistas multideporte de acceso libre, realizado ya el pasado día 15 de enero, y se procede al cierre de las pistas deportivas del Parque de l’Eixereta y del Parque de La Granja, además de las ubicadas en el parque de Las Oliveras, en la calle México y en Escalante. Se va a proceder al cierre de los accesos, en el caso de las pistas que así lo tengan o bien a balizar con cinta las zonas deportivas.

 

En el caso de los parques y de las zonas verdes municipales, continuarán abiertos pero los servicios estarán clausurados y las fuentes inhabilitadas.

 

Desde el Ayuntamiento, a través de CEMEF, se está trabajando en la elaboración de un listado de establecimientos de hostelería, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento que permanezcan abiertos porque prestan servicio de recogida de comida y/o bebida en el local, con cita previa, o envío a domicilio. Se indicará el local, el teléfono y el horario del mismo para que la ciudadanía pueda ponerse en contacto con ellos.

 

Lo mismo va a suceder con los comercios no esenciales del municipio ya que sus horarios se van a adaptar al cierre a las 18:00 horas. Por este motivo, también se dará a conocer por parte del Consistorio, en el momento en el que los comercios le informen, del listado de comercios abiertos y sus nuevos horarios.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda también que, con las nuevas medidas, en el caso de celebrar una boda en el Salón de Plenos, el aforo será de 10 personas más los contrayentes, los testigos y el concejal que la oficie, en total 15 personas.

 

Informa Nou Horta. Burjassot

El Consell de les Dones i per la Igualtat de Mislata se ha reunido hoy, de forma telemática a causa de la pandemia, para abordar las actuaciones en materia de igualdad que se llevarán a cabo en la ciudad durante este año. En febrero de 2019 se constituía en Mislata este órgano de participación y canalización de los temas y situaciones relacionados con los derechos de la mujer y la transversalidad del principio de Igualdad, y que actúa a su vez de altavoz de sugerencias, reivindicaciones y demandas que puedan tener todas las mujeres del municipio.

 

El órgano, presidido por el alcalde, Carlos F. Bielsa, integra a dos miembros de cada una de las siete asociaciones de mujeres existentes en Mislata, así como al personal técnico de la Casa de la Dona, Policía Local, la vicealcaldesa María Luisa Martínez Mora y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña. Bielsa ha iniciado la reunión del consejo agradeciendo a todas las asociaciones de mujeres su esfuerzo por seguir con sus proyectos, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, y ha mostrado el total compromiso del gobierno municipal en seguir impulsando políticas de igualdad porque “esta pandemia no puede parar la lucha por una igualdad real y una equiparación de derechos en todos los ámbitos: familiar, laboral, educativo y legislativo”.

 

El consejo ha propuesto el calendario de acciones y actividades para 2021, poniendo el foco en dos momentos concretos, las Jornadas de la Mujer en marzo y las Jornadas contra la violencia de género en noviembre, que se celebrarán adaptándose a las condiciones sanitarias del momento. Diferentes campañas de sensibilización de cara a toda la ciudadanía se intensificarán también en estos próximos meses, marcados por una pandemia que ha puesto aún más de relieve tanto las desigualdades sociales como de género.

 

El alcalde ha asegurado que desde el consistorio mantendrán las subvenciones para este año a todas las asociaciones de mujeres para que continúen con su labor, a pesar de reducir las actividades a causa de la crisis sanitaria; también se ha confirmado la incorporación de una agente más al programa VioGen de Policía Local que trabaja por la erradicación de la violencia de género; y, además, el alcalde ha reiterado su compromiso con las asociaciones de elaborar un inventario de nombres de mujeres destacadas que pueda adoptar el callejero de la ciudad.

 

La ciudad de Mislata se ha convertido en los últimos años en un referente de Políticas de Igualdad gracias a la acción, la colaboración y la defensa constante del empoderamiento de la mujer, un trabajo que ha dado frutos tan importantes como el Primer Plan de Igualdad Municipal, que se aprobó en 2018.

 

Informa Nou Horta. Mislata

 

El Ayuntamiento de Torrent, siguiendo con su compromiso para fomentar y ofrecer empleo a colectivos vulnerables, contrató a un total de 93 personas en el año 2020 a través de los programas ECOVID, EMPUJU, EMCORP, EMCUJU y SEPE- Zonas Rurales Deprimidas. “Estos programas resultan beneficiosos, ya que permiten a los ayuntamientos fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, así como satisfacer las necesidades de puestos de trabajo específicos para la mejora del servicio público”, señala el Alcalde Jesús Ros.


De esta manera, gracias a la subvención ECOVID concedida por LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), el 28 de diciembre se incorporaron 30 personas al consistorio -las cuales vieron afectada su situación laboral por las circunstancias sanitarias- para realizar tareas de prevención y control de medidas contra la COVID-19 por un periodo de seis meses. En el apartado económico, el coste de estas contrataciones asciende a 537.687,66€, de los que 513.572,64€ corresponden a la subvención concedida por LABORA.


También a finales del mes de diciembre de 2020 se incorporaron 9 jóvenes, menores de 30 años, gracias al programa EMPUJU de LABORA. En este aspecto, la duración de sus contratos estima un periodo de un año, tiempo en el que adquirirán experiencia profesional y desarrollarán competencias que les permitan encontrar un empleo una vez finalizado el contrato con el Ayuntamiento. Igualmente, para este programa se ha destinado un presupuesto de 290.907,24€, de los que 156.373,68€ son aportados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.


Por otro lado, el programa EMCORP permitió emplear a 14 personas mayores de 30 años, que desde el pasado mes de noviembre dan soporte a las tareas administrativas y de gestión del archivo municipal, así como a la atención de personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables y a la mejora de edificios y espacios públicos. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 241.995,48€, subvencionando LABORA un total de 225.25169€.


Además de estos programas, que han permitido la contratación de 53 personas en el último trimestre de 2020, el Ayuntamiento de Torrent empleó a 24 personas gracias al programa SEPE- Zonas Rurales Deprimidas y renovó durante un año más los contratos de 16 jóvenes, que se incorporaron al consistorio en el año 2019 a través del programa EMCUJU.

 

Informa Nou Horta. Torrent

Después del anuncio realizado este martes por la Generalitat Valenciana del cierre de los locales de hostelería, el Ayuntamiento de Catarroja se ha puesto manos en la obra para apoyar al sector, que se verá duramente golpeado durante estos días. Por eso, ha lanzado una campaña para que el vecindario continue realizando sus pedidos en sus locales de confianza y al mismo tiempo ha reforzado el listado en la web www.catarroja.es, que ya se activó durante los meses de abril y marzo, donde se podrán encontrar quienes ofrecen este servicio de comidas a domicilio o para recoger en el local.

 

“Estamos viviendo unas semanas muy duras y ahora, con las múltiples y necesarias restricciones, el sector de la hostelería en especial va a necesitar el apoyo de todas y todos. Desde el Ayuntamiento hemos querido aportar nuestro granito de arena lanzando una campaña de apoyo a la hostelería local y ofreciendo a quien así lo desee aparecer en un listado de locales que ofrecen comida para entregar o recoger en el local”, ha explicado Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

 

Por otro lado, en el portal de comercio en línea impulsado por Acype y el Ayuntamiento de Catarroja, lagranbotiga.com, se continúan recogiendo las solicitudes para el sector hostalero que quiera ofrecer sus servicios de venta de comer en línea, una pestaña que pronto estará habilitada. Por último, recordar que las restricciones para la hostelería en la Comunidad Valenciana entran en vigor este jueves 21 de enero y se prolongaron durante 14 días naturales.

 

Informa Nou Horta. Catarroja

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha “Hoy no cocines”, una campaña para dar apoyo al servicio de comida a domicilio que los diferentes establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad ofrecen en el contexto actual con el objetivo de ayudarles a difundir el “take away” entre los vecinos y vecinas y contribuir así a la consolidación de esta alternativa culinaria.


Se trata de una campaña orientada a estimular el consumo en las cafeterías, bares, restaurantes y negocios de nuestra ciudad - uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia- potenciando la capacidad de estos establecimientos para ofrecer servicios para llevarse la comida a casa o al trabajo, bien mediante la entrega a domicilio o la recogida en el local”.


Para ello, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que todos los establecimientos y/o negocios de la ciudad que ofrezcan el servicio de comida y quieran que el consistorio les ayude a promocionarlo, se adhieran a esta campaña municipal de difusión, que se dará a conocer mediante carteles, publicidad en medios de comunicación, mupis y redes sociales.


En este sentido, se está preparando un mapa interactivo de la ciudad, que se incluirá en todos los soportes publicitarios y al que se accederá mediante un código QR, en el que aparecerán todos los negocios adheridos a la campaña con sus datos de contacto.


Aquellos locales interesados en participar en “Hoy no cocines” pueden hacerlo mandando un Whatsapp al 666 55 47 84 indicando el nombre del local, la dirección, el teléfono, el horario y las redes sociales.


Esta medida de apoyo al sector hostelero y de restauración paternero impulsada por el equipo de gobierno socialista se suma a los bonos de consumiciones para gastar en estos establecimientos de la ciudad por valor de 50 euros, que estarán subvencionados en un 80% por el Ayuntamiento y que los vecinos/as empadronados podrán comprar por 10 euros.


A estas medidas, hay que añadir otras ya impulsadas como el Cheque Transformación Digital, el Cheque Equipamiento, el Cheque Empleo, el Cheque Emprendedor, el Cheque-Bebé o lo convenios económicos con todas las áreas empresariales.

 

Además, en el caso del sector hostelero, el Ayuntamiento mantiene este año el Plan Especial de Terrazas que impulsó el año pasado y que además de facilitar el procedimiento de solicitud de instalación y/o ampliación de terrazas conlleva la exención del pago de la tasa de terrazas de bares y restaurantes por ocupación de vía pública.

 

Informa Nou Horta. Paterna

El Ayuntamiento de Manises, a través de su área de Participación encabezada por Mª Irene Camps Soriano, junto con las AMPAS de los centros educativos de la ciudad concluye ahora una campaña que empezó hace unas semanas en las redes sociales del consistorio.

 

El objetivo de la acción, que lleva por nombre «Si yo lo hago bien, tú también puedes», es concienciar a la sociedad para prevenir el contagio de coronavirus y reforzar la prevención ante el virus, sobretodo en los días de fiestas navideñas que ahora dejamos atrás. Los niños, niñas y jóvenes de los centros han lanzado diferentes videos con mensajes de ánimo y de inspiración para frenar el virus, especialmente en estas semanas con datos tan preocupantes.

 

Ahora, después de casi 10 vídeos de todo el alumnado que ha participado, la campaña concluye con muy buenos resultados. «Estamos muy contentos y contentas de esta iniciativa que ahora acaba. Los niños y niñas se han implicado y esto ha servido para hacer más pedagogía y para comunicar la importancia de ser prudentes hoy en día», han apuntado desde la Asociación de Ampas de Manises.

 

Por otro lado, la concejala de Participación, Mª Irene Camps Soriano, ha añadido que «lanzar un mensaje común con actividades que implican a tantas personas es muy enriquecedor y hace que la comunicación cobre más fuerza. La participación en tiempo de pandemia es más importante que nunca». Además, la edila también ha agradecido a la asociación de Ampas el hecho de que animen a la juventud a colaborar con el ayuntamiento en este tipo de iniciativas, ya que así, «aseguramos una continuidad en la participación implicando a las generaciones futuras».

 

Informa Nou Horta. Manises

Página 1 de 3776