El canal de información municipal, Ban Foios, celebra su cuarto aniversario. 3.365 vecinos y vecinas ya forman parte de este servicio que ha sustituido, prácticamente, al bando tradicional por megafonía, que todavía se mantiene para casos puntuales. Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha destacado que “el Ban Foios ya llega a más del 55% de la población mayor de 18 años, lo que demuestra el éxito del servicio y la percepción que tiene la ciudadanía de su utilidad”.

 

Y es que este canal de comunicación directa del Ayuntamiento de Foios permite a la ciudadanía conocer, de manera instantánea, información de relevancia y actualidad relativa al municipio, como convocatorias, subvenciones, formación, servicios públicos, eventos e información general.

 

Según ha manifestado el alcalde, “en época de crisis, como la que estamos viviendo actualmente, o cuando ocurren fenómenos meteorológicos importantes, se registra un repunte de las altas en el Ban Foios. Es la mejor manera de conocer todo lo que ocurre en el pueblo”. De hecho, de ayer a hoy, a pesar del alto porcentaje de usuarios sobre población, todavía se han solicitado 10 altas más.

 

Los responsables del bando en el WhatsApp recuerdan que el servicio es unidireccional, por lo tanto no se responden mensajes ni consultas, y no hay posibilidad de interacción entre los miembros del grupo.

 

Para darse de alta en el Ban Foios, tan solo es necesario agregar el número de teléfono 678 637 254 a la agenda de contactos de tu teléfono móvil; enviar un mensaje por WhatsApp al número guardado indicando ‘ALTA BAN’; y, a continuación, se recibe un mensaje de confirmación.

 

Informa Nou Horta. Foios

La actividad en los IES de Burjassot no para en estos meses, eso sí, adaptándola a la situación sanitaria actual. Así, el IES Federica Montseny del municipio ha celebrado la Semana Europea de la FP y los Erasmus Days con diferentes acciones en las que ha mantenido informado a su alumnado sobre los proyectos Erasmus que se están realizando en el centro.

 

Todos los participantes en la actividad han tenido la oportunidad de formar parte de las charlas informativas sobre el proyecto Erasmus que está desarrollando el IES. Además, el alumnado de los diferentes ciclos formativos que se imparten recibió información específica sobre las estancias fuera del país de su familia profesional de manos de aquellos alumnos y profesores que han participado ya en proyectos anteriores.

 

En los días en los que celebraron esta nueva acción formativa, el equipo Erasmus pasó por todas las clases de ESO y Bachillerato explicando en qué consiste el programa Erasmus+, las oportunidad que como alumnado del centro tienen para participar en proyectos internacionales y, además, como se ha señalado, darles a conocer los proyectos que actualmente están en marcha en el centro.

 

Hace más de 10 años que el IES burjassotense apostó por el desarrollo del programa Erasmus en el centro para dar la mejor formación técnica y humana a sus estudiantes. Una formación que se ha aplicado a la familia profesional de sanidad, en el ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería, el de técnico de farmacia y parafarmacia, dietética y también en los ciclos de salud ambiental y química y mecatrónica.

 

La participación del centro en el proyecto ha dado la oportunidad a un buen número de alumnos y alumnas de completar su formación en países europeos, aportándoles un importante conocimiento de cómo se trabaja en los mismos desde sus diferentes familias profesionales.

 

Informa Nou Horta. Burjassot

El área de Medio Ambiente ha editado el Calendario Ambiental de la Diputació de València, un proyecto integrado dentro de una línea de trabajo que tiene como objetivo “fomentar la educación ambiental para sensibilizar a los niños y a las niñas sobre el cambio climático”, según explica la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó.



La elaboración de la séptima edición del Calendario Ambiental 2021, con la temática “Ciudades sostenibles por el clima. Cuidamos del planeta”, ha sido realizada en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11, de Ciudades y comunidades sostenibles, y número 13, de Acción por el clima.



Este año han participado 47 escuelas de 31 municipios, es decir, un total de 2.365 alumnos y alumnas. La colaboración, canalizada a través de los ayuntamientos, se ha basado en trabajos artísticos y frases que invitan a la reflexión, tales como “Si quieres futuro, cuida el presente”, “La ciudad del futuro depende de ti” o “Las diferencias las marcamos nosotros”.



Con los trabajos seleccionados se ha diseñado el Calendario Ambiental 2021, que conmemora los días de mayor importancia ambiental como por ejemplo el Día Mundial de las Montañas, del Árbol o del Consumo responsable, entre otros. Este año los trabajos reflejan la necesidad de incorporar en nuestros pueblos y ciudades recursos para incrementar la movilidad activa y sostenible, el ahorro energético y el cuidado de la naturaleza.



Los ayuntamientos han recibido varios ejemplares del Calendario Ambiental para todas las escuelas del municipio, y el alumnado que haya participado tendrá un Calendario Ambiental individual y una entrada para el Museo de las Ciencias de València junto con un código de descuento del 50% para un máximo de cuatro acompañantes.

 

Informa Nou Horta. València

La Policía Local de Paterna está organizando y reforzando los operativos policiales que desplegará durante los fines de semana en los diferentes accesos a la ciudad para garantizar el estricto cumplimiento del cierre perimetral del municipio decretado por el Consell hasta el próximo 15 de febrero.

 

Así lo ha anunciado hoy el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre quien ha indicado que se establecerán controles policiales en más de una decena de entradas y salidas al municipio, con dos patrullas por punto desde las 15 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes, y desde las 15 horas de la víspera de días festivos hasta las 15 horas del día siguiente festivo, tal y como estipula el decreto de la Generalitat Valenciana.

 

Asimismo, Mestre ha señalado que el bando móvil - el vehículo municipal provisto de megafonía que recorre diariamente todos los barrios de la ciudad para informar para a los vecinos de las restricciones vigentes – recordará a la ciudadanía que no se puede entrar ni salir de la ciudad al estar confinada de forma perimetral.

 

Respecto al endurecimiento de las restricciones a nivel autonómico y el consiguiente cierre perimetral que afecta a Paterna, el Jefe de la Policía ha afirmado que “cualquier medida que establezca que la gente socialice lo menos posible y ayude a frenar la transmisión del virus y a reducir la presión sobre nuestro sistema sanitario, es siempre bienvenida”.

 

En este sentido, Rafael Mestre ha recordado que “Paterna fue la primera gran ciudad que solicitó el autoconfinamiento a sus vecinos y vecinas” al mismo tiempo que ha vuelto a hacer un llamamiento a la población paternera para que se quede en casa el mayor tiempo posible.

 

“Estamos en el peor momento de la pandemia, con medidas duras y difíciles y necesitamos extremar aun más las precauciones y ser más responsables individual y colectivamente porque estamos hablando de salvar vidas”, ha remarcado Mestre.

 

Informa Nou Horta. Paterna

El Ayuntamiento de Godella, a través de la Concejalía de Comercio, ha iniciado una campaña de comunicación para apoyar a los comercios dedicados a la hostelería que ofrecen servicio de recogida y envío a domicilio de sus platos durante el cierre decretado por la Generalitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

 

El área dirigida por Teresa Bueso quiere mostrar su apoyo a la hostelería del municipio y para ello ha creado una línea gráfica para que la ciudadanía conozca los establecimientos dedicados a la gastronomía que siguen ofreciendo sus servicios a la ciudadanía durante estas semanas de fuertes restricciones.

 

Un total de 13 negocios han confirmado que continúan al servicio de la ciudadanía en este momento complicado en el que las autoridades sanitarias y municipales recomiendan el autoconfinamiento para evitar que se produzcan más contagios en el ámbito local y autonómico.

 

“El Ayuntamiento de Godella siempre está al lado de los que más lo necesitan. Ahora es momento de apoyar a la hostelería que se encuentra en un estado crítico con motivo de las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana, que impiden abrir sus locales al público con normalidad”, ha explicado Teresa Bueso.

 

“Desde la Concejalía de Comercio debemos dar un impulso al consumo de la gastronomía de nuestro pueblo a domicilio. Y, por ello, hemos creado infografías que permitan a la ciudadanía conocer con exactitud qué ofrece cada establecimiento hostelero, ya sea almuerzos, comidas, cenas y si pueden recogerlo o que lo envíen a casa”, ha añadido la regidora.

 

Informa Nou Horta. Godella

El Ayuntamiento de Massamagrell, en coordinación con Global Omnium/Aguas de Valencia, ha iniciado las tareas de limpieza de imbornales, pozos y colectores del municipio con objeto de prevenir la incidencia de las precipitaciones torrenciales que puedan afectar a la red de alcantarillado municipal.

 

El proyecto ha sido coordinado por los profesionales de la empresa concesionaria y del ayuntamiento, para materializar el plan anual de limpieza e inspección preventiva de las redes de alcantarillado, empleando para ello los mejores equipos técnicos mejor adaptados a las características y particularidades del municipio.

 

“Trabajamos de manera conjunta y coordinada para ser lo más efectivos posibles y dar una buena solución. No obstante, en los últimos años hemos visto episodios de rafagas de viento y lluvias torrenciales más abundantes, que pueden generar otro tipo de daños inevitables”, comenta el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

 

“La red hidráulica del municipio supera los 74 kilómetros de longitud y la de alcantarillado 53. Estamos realizando estos trabajos de limpieza para que en caso de que lleguen lluvias torrenciales, estemos preparados para afrontar la situación y los desagües permitan evacuar el agua perfectamente” explica la concejala de Urbanismo, Raquel Gómez.

 

Massamagrell cuenta con una tecnología de vanguardia que garantiza una gestión eficiente de sus recursos hídricos, y además, a través de la aplicación “Agua Móvil Clientes” de Global Omnium/Aguas de Valencia, los usuarios y usuarias pueden acceder a los servicios y dar aviso de una avería, consultar el gráfico diario de consumos, o localizar la oficina más cercana.

 

Informa Nou Horta. Massamagrell

La ciudad de Torrent contará, a partir de marzo, con la segunda edición del programa gratuito de orientación laboral Lanzadera Conecta Empleo de Torrent, destinado a ayudar y guiar a personas en situación de desempleo -de entre 18 y 60 años- para reactivar su búsqueda de trabajo gracias al aprendizaje de nuevas técnicas y herramientas. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Santa Maria la Real y la Fundación Telefónica en colaboración con IDEA’T, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y se enmarca en el programa operativo POISES.

 

De esta manera, los participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral, tanto en sesiones virtuales como presenciales -realizadas en instalaciones cedidas y acondicionadas por el Ayuntamiento para cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias-. No obstante, en función de la evolución de la crisis sanitaria, el programa podrá pasar a ser totalmente online.

 

Asimismo, las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Torrent podrán inscribirse en la web www.lanzaderasconectaempleo.es hasta el próximo 19 de febrero o, también, de manera presencial en la Agencia de IDEA’T, concertando cita previa en el teléfono 961 111 868 de 9:00 a 14:00h. Para obtener más información se puede descargar el Dossier de Prensa disponible en la web de LCE https://www.lanzaderasconectaempleo.es/kit-prensa.

 

Informa Nou Horta. Torrent

 

 

El Ayuntamiento de Massanassa sigue ofreciendo a sus vecinos y vecinas diferentes servicios para ayudar a las personas afectadas en esta tercera ola. El Ayuntamiento ofrece un servicio de asesoramiento psicológico y de servicio “Queda’t a casa” para ayudar a las personas que tienen que cumplir confinamiento o que se han visto afectadas de alguna manera.


El alcalde de la localidad, Paco Comes Monmeneu explica que “desde el Ayuntamiento estamos volcados con la ciudadanía para ayudarles a superar esta tercera ola, por eso queremos facilitarles las compras y ofrecer servicio psicológico a quien lo solicite. Ahora lo más importante es cumplir con las restricciones y quedarnos en casa”.


El servicio de asesoramiento psicológico es telefónico, para ayudar al desbordamiento emocional, procesos de duelo por la pérdida de seres queridos o por conflictos de convivencia familiar o de pareja.


El nuevo servicio de compras “Queda’t a casa” está dirigido prioritariamente a personas mayores de 65 años, o personas que hayan sido diagnosticadas de COVID19 o personas afectadas de alguna patología y que forman parte de colectivos considerados como vulnerables, sin red de apoyo para gestionar compras de productos básicos y/o medicamentos. Para acceder a este servicio, al igual que el psicológico, únicamente hay que contactar con Bienestar Social del Ayuntamiento (961250787), departamento que coordina ambas acciones.

 

Informa Nou Horta. Massanassa

Página 1 de 3780