La campaña de Dinamización y Promoción del Sector Comercial y Turístico de Alaquàs ‘Fem Comerç, Fem Poble’ puesta en marcha por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alaquàs ha generado un impacto económico de 310.869 euros en el municipio. Una valoración muy positiva de esta iniciativa que concluyó el pasado 15 de junio con la fase de consumo de las tarjetas regalo en los comercios participantes.

 

La actividad se inició el pasado 12 de noviembre con la fase del reparto y el sello de los cupones a raíz de las compras realizadas. Hasta el 23 de diciembre, las vecinas y los vecinos podían consumir en los establecimientos participantes para adquirir los cupones. Para participar en la campaña era necesaria la compra en tres comercios adheridos diferentes, en los cuales se obtenía un sello. Una vez obtenido los tres, el cupón se depositaba en las urnas habilitadas por el Ayuntamiento de Alaquàs en diferentes puntos del municipio.

 

Del informe se desprende que la campaña ha obtenido un alto índice de participación puesto que se recontaron un total 2480 cupones y en ella han participado un total de 122 comercios. Por lo tanto, se trata de una iniciativa de la que salen beneficiadas las vecinas y vecinos de Alaquàs y que a su vez revierte en el comercio de proximidad porque está creada para generar gasto en el comercio local y premiar la confianza de las vecinas y los vecinos.

 

Esta iniciativa enmarcada dentro del Pla Activa Alaquàs fue creada con el objetivo de impulsar el sector comercial y turístico de Alaquàs para hacer frente a los retos derivados de la situación de crisis derivada por la COVID-19 y ayudar a los establecimientos con venta menor a salir de la crisis generada por la pandemia, incentivando las compras de proximidad así como premiar la confianza y fidelidad de las clientas y los clientes de los comercios de Alaquàs.

 

Informa Nou Horta. Alaquàs

Una delegación del Ayuntamiento de Manises formada por el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, el concejal de Turismo, Ángel Mora y el concejal de Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, han visitado hoy la localidad de Dénia para reforzar la candidatura de Manises como Ciudad Creativa de la UNESCO en la modalidad de Artesanía y Artes Populares.


Dénia fue reconocida en el año 2015 como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Desde Manises se considera que la unión entre gastronomía y cerámica crean un vínculo inseparable y, por ese motivo, se presenta hoy en Denia el libro “Plats de Manises” que engloba tanto las recetas más típicas maniseras como la artesanía cerámica de mesa donde van emplatadas estas 27 recetas.


La candidatura de Manises en Ciudad Creativa de la UNESCO continúa recabando avales y, en esta ocasión, han sido tanto el alcalde de Dénia, Vicent Grimald como el concejal de Cultura de la localidad, Raúl García de la Reina, y el equipo de la Oficina Creativa, quienes han mostrado su interés por dar a conocer la tradicional cerámica de Manises, reconocida internacionalmente.


En la reunión de trabajo que ha tenido lugar esta mañana, se ha llegado al acuerdo de crear sinergias entre ambas ciudades con la posibilidad de exponer una muestra de platos cerámicos combinada con recetas de las dos localidades. El consistorio manisero también ha presentado la opción de llevar a cabo un showcooking con producto típico de Dénia emplatado en las mejores vajillas de los ceramistas maniseros.


“Que la gastronomía y la cerámica hacen un buen maridaje, está más que claro”, ha afirmado contundentemente el primer edil de Manises, Jesús Borràs i Sanchis quien además, también ha agradecido “de todo corazón” este gesto que ayuda a impulsar este reto ante un organismo internacional como es la UNESCO.

 

Informa Nou Horta. Manises

El cauce del río Turia volverá a ser el epicentro de las actividades de ocio y para toda la familia este verano con el ciclo l'Estiu al Riu. Debido al éxito de la primera convocatoria, el año pasado y que ha tenido continuación el resto de estaciones, se ha vuelto a preparar una nueva programación.

 

Así, el pistoletazo de salida se dará el sábado 26 de junio, a las 10.30 horas, con la Ruta del Agua, con la que se dará a conocer el rico patrimonio hidráulico del municipio que ha marcado la historia y el desarrollo de la localidad.

 

El resto de propuestas, dirigidas a toda la familia, se realizarán en sábado y a partir de las 10.30 horas, excepto el seguimiento de murciélagos, que se desarrollará por la noche. Asimismo, se respetarán las medidas antiCOVID para evitar contagios. Para participar es necesario enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre y el DNI de las personas participantes, un teléfono de contacto y la actividad en la que se desea participar.

 

Para cada sábado de julio se ha programado una actividad. De este modo, se mostrarán las características de un bosque de ribera (día 3); se hará un seguimiento de tortugas (día 10); se repetirá la Ruta del Agua (día 17) y se dará a conocer la fauna escondida (día 31). El avistamiento de murciélagos, para el día 24, se ha reservado para la noche y comenzará a las 21.00 horas.

 

El ciclo tomará un descanso en agosto y las actividades se retomarán en septiembre con la ruta del Agua (día 4):; una inspección al río (día 11) y la observación de una gota de agua (día 18).

 

Informa Nou Horta. Quart de Poblet

Llega el verano a Mislata y el Ayuntamiento quiere que la vuelta a la normalidad esté llena de cultura y espectáculo. Para ello, el consistorio mislatero ha diseñado una amplia programación de ocio y cultura para los meses estivales de junio, julio y agosto con más de una treintena de actos, espectáculos y conciertos destinados a todos los públicos, y especialmente para disfrutar en familia, el ‘Estiu Viu a Mislata 2021’.

 

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha querido destacar la importancia de esta programación ya que “volver a las calles y plazas, llenarlas de vida y alegría, disfrutar de los espectáculos y los conciertos y volver a compartir experiencias son signos de que estamos recuperando nuestras vidas y el final del túnel está cada vez más cerca”.

 

Una programación que busca rememorar el espíritu del que puede que sea una de las señas de identidad culturales de la ciudad, el MAC, el festival de teatro y circo callejero que, debido a la pandemia, no se ha podido celebrar en las dos últimas ediciones. Es por ello que, a excepción de las Muestras Fin de Curso de la Escuela Municipal de Teatro que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Carmen Alborch, todos los actos serán al aire libre y en puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Constitución, el Hort de Casa Sendra, el anfiteatro de Felipe Bellver o el Parque de la Canaleta entre otros.

 

Junto al teatro y espectáculos circenses de importantes compañías nacionales y de la Comunitat Valenciana, se han programado conciertos de diferentes estilos musicales, desde la música de bandas hasta el swing, el reggae o el rock, magia, los monólogos de Raúl Antón y Carol Tomás, talleres infantiles, y la vuelta del esperado cine de verano con una variada cartelera para todos los gustos y edades.

 

Los espectáculos serán todos gratuitos, aunque por motivos sanitarios se deberán solicitar con reserva previa las invitaciones para asistir, ya que el aforo será limitado y controlado.


Informa Nou Horta. Mislata

El Centro Social Xenillet lleva a cabo desde hace varios años unas acciones formativas y de animación a la lectura, dirigidas a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Se trata de cursos de formación, organizados por la ONG Liga Española para la Educación y la Cultura Popular, que cuentan con la financiación del Ayuntamiento de Torrent.


Uno de estos cursos es el taller de creatividad textil, donde las mujeres que han participado en él han ido confeccionando a lo largo del curso unas mascarillas para uso infantil, que, con posterioridad, han entregado al director del colegio público Juan XXIII, ubicado en el mismo barrio donde se realizaban estos cursos de formación.


La entrega se produjo el pasado día 16, en un acto celebrado en el salón de actos del Centro Social Xenillet, y contó con la presencia de las alumnas del aula de formación de creatividad textil y material reciclado, el director del centro escolar y el concejal de Bienestar social, José Antonio Castillejo. “La idea surge con la pretensión de que el aprendizaje de estas mujeres se convierta en un trabajo que revierta en su misma comunidad.

 

El enfoque comunitario siempre ha sido prioritario en estas acciones, pues es muy gratificante y motivador aprender en, para y por tu entorno mas próximo”, ha destacado el regidor. Asimismo, quiso señalar en particular que este taller merece un doble reconocimiento, tanto por su labor de formación e inserción sociolaboral para las usuarias del centro social, como por el gesto de la entrega para los alumnos de primaria del colegio, quienes finalmente se han beneficiado también de los resultados del curso.

 

Informa Nou Horta. Torrent

El Ayuntamiento de Alboraya incorpora a los informadores e informadoras Covid-19 contratados con la financiación del Fondo Social Europeo. Su tarea será, una temporada más, velar por el respeto a las normas sanitarias e informara las personas usuarias de las playas durante 3 meses.


El alcalde Miguel Chavarría Díaz ha recibido hoy al grupo junto a la Policía Local de Alboraya, y les ha dado las gracias por su tarea de informar y ayudar a respetar las restricciones y recomendaciones sanitarias.

 

Informa Nou Horta. Alboraia

 

Aldaia, comprometida con el desarrollo de las políticas por la igualdad de todas las personas, y como municipio integrador y respetuoso con la diversidad y los diferentes modelos de familia, prepara la celebración del día del Orgullo LGTBI y la diversidad funcional.

 

De este modo, entre el 21 de junio y el 4 de julio, se realizarán actividades bajo el lema “Totes les famílies importen”, tanto de forma online como presencial. Una programación que incluye charlas en la biblioteca con la colaboración del Col·lectiu Lambda y la Fundación MUSOL, recomendación de libros, talleres en el centro Gent Jove o un directo por su canal de YouTube con el título “Por qué sigue siendo necesario celebrar un día del Orgullo”. Una campaña que incluye también la difusión a un vídeo conmemorativo y la instalación de un tótem de cuatro metros de altura en la plaza de Europa.

 

El Ayuntamiento de Aldaia ha firmado además el acuerdo alcanzado con la red de oficinas ORIENTA de la Generalitat Valenciana para dar asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, así como a sus familias. Las oficinas, cuentan con profesionales multidisciplinares con experiencia en la realidad LGTBI.

 

“Ese ha sido siempre nuestro compromiso, como no podía ser de otra manera, y queremos seguir dando la misma dignidad, respeto y protección también a las familias y personas LGTBI que viven en Aldaia”, asegura el concejal de Diversitat Familiar, José Antonio García, cuando se cumplen 16 años de la Ley de matrimonio igualitario.

 

Informa Nou Horta. Aldaia

Más del 30% de las participantes del programa municipal Empléate desde la Igualdad ha encontrado empleo.


Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Empleo, Julio Fernández, en la entrega de diplomas a las 25 mujeres que han formado parte de esta iniciativa.


“Desde marzo de 2019 que se puso en marcha Empléate desde la Igualdad y hasta su finalización, 8 de las participantes han encontrado un puesto de trabajo, gracias al asesoramiento y a la adquisición de competencias de cara a buscar empleo”, ha detallado Fernández.


El objetivo de esta acción es mejorar la inserción social y laboral de las mujeres a través de toda una serie de acciones formativas para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.


En este sentido, se han realizado formaciones en manipulación de alimentos, emprendimiento y autoempleo, derechos laborales, confianza y seguridad en la red o técnicas administrativas básicas de oficina.


Además, las participantes han realizado también visitas a empresas y han aprendido los procesos de la búsqueda de empleo, desde la confección de un curriculum vitae hasta cómo afrontar una entrevista de trabajo, trabajando las habilidades y competencias transversales necesarias, incluyendo la alfabetización digital.


Fernández ha explicado que “estamos trabajando para continuar dando más posibilidades a las mujeres, por lo que hemos puesto en marcha una experiencia piloto de itinerarios de inserción laboral o acciones formativas en forma de cabinas y cápsulas con el objetivo de favorecer la inserción laboral”.

 

Cabe destacar que desde la Agencia de Colocación se ha puesto en marcha la App Paterna Empléate (disponible en AppStore y PlayStore) para mejorar la accesibilidad de todas las usuarias y usuarios a los servicios de la Agencia de Colocación.


Además, todas las personas inscritas en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Paterna tienen la posibilidad de solicitar un sesión de orientación a través de del teléfono 96 305 30 28 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Informa Nou Horta. Paterna

Página 1 de 3974