El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Desarrollo Local, ha abierto el plazo de solicitud de las Ayudas Paréntesis, una línea de ayudas enmarcada dentro del Plan Resistir puesto en marcha por la Generalitat Valenciana con el objetivo de dar sostén a los sectores más castigados por las restricciones establecidas para frenar la expansión de la Covid-19. De este modo, tras la publicación de las bases en el BOP, los autónomos y microempresas de menos de diez trabajadores cuyo dominio fiscal se encuentre en el término municipal de Benetússer pueden tramitar su solicitud durante 20 días naturales, desde el 25 de febrero hasta el 16 de marzo, por vía telemática a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento: https://sede.benetusser.net

 

Las Ayudas Paréntesis, que en Benetússer ascienden a un total de 376.381 euros, son resultado de la colaboración estrecha entre administraciones y “buscan aportar una liquidez muy necesaria para facilitar el cumplimiento de las obligaciones empresariales, así como contribuir al mantenimiento de las distintas actividades y amortiguar la reducción drástica de ingresos derivada de la crisis sanitaria, la cual ha afectado especialmente a nuestra hostelería”, señala el concejal de Desarrollo Local del municipio, Emilio Cano Arteaga. La cuantía destinada a atender estas subvenciones está financiada con un 15% con cargo al Presupuesto Municipal del ejercicio 2021, equivalente a 56.457 euros, y se completa con aportaciones transferidas por la Generalitat Valenciana (62,5%) y la Diputación Provincial de Valencia (22,5%).

 


Así, mediante este paquete de ayudas, destinado a aquellos sectores afectados por las restricciones aprobadas por el Decreto Ley 1/2021, se contempla cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial de bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, gimnasios o ludotecas, entre otros. Las personas autónomas y las microempresas, cuya solicitud sea aprobada, recibirán una ayuda directa de 2.000 euros, más 200 euros por cada trabajador a su cargo. Para su recepción se podrán justificar los gastos de alquiler del local, luz, agua, Internet, teléfono, etc., desde el 1 de abril de 2020 hasta la fecha de la convocatoria.

 

Para cualquier consulta relacionada con esta medida, el Ayuntamiento de Benetússer ofrece, mediante su Agencia de Desarrollo Local, un servicio de información y orientación ciudadana a través de los teléfonos 666 50 37 49/ 677 112 065 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Informa Nou Horta. Benetússer

Museros se ha unido a la campaña de prevención de violencia de género llamada “El silencio te hace cómplice”, una iniciativa que se viene desarrollando desde la Red de Municipios Contra la Violencia de Género, de la cual forma parte.

 

Esta campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los y las adolescentes, sobre algunos de los comportamientos que no se deben permitir en las relaciones sentimentales, y para ello, se ha creado una serie de material audiovisual en el que se muestran mensajes de este tipo.

 

Desde hace tres semanas, el Ayuntamiento de Museros, está compartiendo reiteradamente en sus perfiles en redes sociales el contenido que conforma la campaña, para que llegue al mayor número de personas posibles. La primera semana se compartió un vídeo en el que se nombra a mujeres víctimas de la violencia de género y se lanza un mensaje de ayuda para aquellas personas que la puedan sufrir. Y en otras ocasiones, se han compartido una serie de imágenes que muestran comportamientos y consejos para saber actuar frente a estas situaciones.

 

“Desde el Ayuntamiento de Museros creemos que es una necesidad el concienciar desde ya a las personas jóvenes para evitar futuras conductas de violencia de género, o en el caso de que ya se estén dando, que sepan actuar y no tengan reparo en pedir ayuda”, ha comentado la alcaldesa de Museros, Cristina Civera.

 

“Los mensajes que se muestran en esta campaña van orientados a alertar sobre situaciones de control en la pareja y el consentimiento mutuo en las relaciones de sexuales”, ha aclarado la concejala de Igualdad de Género, Némesis Cardona.

 

Informa Nou Horta. Museros

El Pleno de la Corporación Municipal aprobará hoy jueves 25 de febrero la supresión para el 2021 de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas para la hostelería y reducirá de manera indefinida la tasa del Mercado Ambulante en un 30%.


La supresión de la tasa de ocupación para la hostelería así como la reducción del importe de la tasa del Mercado Ambulante supone una inyección de cerca 100.000€ en la economía local que asumirá el Ayuntamiento de Alaquàs para contribuir a paliar los efectos negativos que están sufriendo, especialmente estos dos sectores, a raíz de la crisis generada por la COVID-19.


Así mismo, en breve se abrirá el plazo de presentación de solicitudes de las AYUDAS PARÉNTESIS por valor de 610.310 euros para personas trabajadoras y micropymes afectadas por la pandemia. Estas ayudas se destinan a los siguientes sectores: alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades de creación, mercado ambulante, artísticas y de espectáculos, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento y suponen 2.000 euros por persona autónoma o microempresa (máximo 10 personas trabajadoras) y 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de estas microempresas o personas autónomas en los sectores señalados.


El Ayuntamiento de Alaquàs se encargará de la tramitación, orientación y apoyo a todas las personas que lo necesiten. Para más información hay que contactar con la Agencia Desarrollo Local en el teléfono 627 248 274 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas) o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Así mismo la Generalitat Valenciana ha habilitado la página https://plaresistir.gva.es/ con toda la información específica.


Estas medidas forman parte del Plan de Reactivación Económica Activa Alaquàs que tiene como objetivos paliar los efectos de la pandemia sobre la población y también medidas destinadas a reactivar la economía local después de la paralización de la actividad a consecuencia del estado de alarma y el confinamiento.

 

Informa Nou Horta. Alaquàs

L’Ajuntament d’Alfafar ha sido valorado como el tercer mejor municipio de la Comunitat Valenciana en el informe del Síndic de Comptes sobre el control interno de los ayuntamientos en municipios de 20.000 a 25.000 habitantes. El informe valora la gestión administrativa, la gestión económico-financiera, la intervención y el entorno tecnológico.

 

Alfafar ha obtenido 40.201 sobre un total posible de 50.000 puntos, lo que indica una alta confianza en el control interno y menor posibilidad de generar errores. A nivel comarcal, tan solo Paiporta se sitúa por delante de Alfafar, con una mínima diferencia de puntuación: Paiporta ha obtenido un 80,7% y Alfafar un 80,4%.

 

De las cuatro áreas que se valoran en este informe, l’Ajuntament d’Alfafar destaca en el área de gestión económico-financiera, donde se valoran criterios como el presupuesto, los gastos en inversión, la recaudación o el endeudamiento, entre otros.

 

En el área de Gestión Administrativa Alfafar ha obtenido una puntuación del 80,2%, con alta valoración en apartados como Aspectos organizativos de la entidad local; Secretaría, registro y actos o Contratación y compras.

 

En el área de gestión económico-financiera, el consistorio ha conseguido un 86,4%. Destacan en esta área los apartados de Ingresos por transferencias, endeudamiento o tesorería.

 

Respecto al área de intervención, Alfafar ha obtenido el 79,7%, con alta puntuación en función interventora u organización y regulación.

 

Y, en el área de entorno tecnológico, con un 65,2%, ha destacado la puntuación del marco organizativo o la continuidad del servicio.

 

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se ha realizado un esfuerzo durante los últimos años para adecuar las tareas municipales a los máximos niveles de transparencia. Desde las áreas implicadas se ha trabajado para cumplir todas las indicaciones que el Síndic de Comptes ha revisado, además de realizar un Plan de Acción para subsanar todas las recomendaciones indicadas en el informe. Una muestra más del compromiso de l’Ajuntament d’Alfafar por la transparencia y la buena gestión municipal.

 

Informa Nou Horta. Alfafar

El Ayuntamiento de Torrent continúa trabajando en las obras de mejora de las calles del barrio del Alter, cuyo objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la zona gracias a la renovación del entramado urbano de la zona. Cabe destacar que esta intervención cuenta con la cofinanciación del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y se enmarca en el Proyecto de Reurbanización del Alter. Hasta la fecha, la primera fase del proyecto ha comenzado con la canalización provisional de la red de abastecimiento de aguas potables de las calles Mare de Déu dels Desamparats, Santa Bárbara, Santísima Trinitat, Abastecedores, aviador Franco, Cantereries y Santa Cecilia.

 

Tras esta primera actuación, está previsto continuar con la instalación definitiva de nuevas tuberías, así como con la pavimentación de las aceras y calzadas; el cambio en el diseño de la sección de los viales y la mejora de las zonas peatonales; la sustitución de las tuberías de fibrocemento existentes por una nueva red de función dúctil; y la renovación de la red de aguas pluviales. Todo ello junto a la retirada de bolardos, demoliciones de aceras y calzadas; y, por último, el recambio de la señalización existente.

 

Informa Nou Horta. Torrent

El Ayuntamiento de Foios aprobaba, en la Comisión de Ayudas de Servicios Sociales del pasado martes, una modificación del presupuesto en 20.000 € para hacer frente al incremento de prestaciones de emergencia, derivadas de la crisis sanitaria. La pandemia ha provocado que se hayan aumentado en un 36% las ayudas de emergencia reconocidas en el municipio, pasando, así, de 55 prestaciones reconocidas en la comisión trimestral del pasado octubre, a 75 en la primera comisión de 2021.

 

Para el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, “la crisis está teniendo consecuencias dramáticas en muchas familias, y desde el Ayuntamiento tenemos que dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que está dejando la pandemia”. Por este motivo, añade, “el aumento del presupuesto para las prestaciones de emergencia era más necesario que nunca, y más en un Estado de Bienestar donde tenemos claro que la cuarta pata tienen que ser los Servicios Sociales”.

 

No obstante, también hay datos positivos. El incremento de la petición de ayudas ha puesto de manifiesto el buen funcionamiento de los departamentos de servicios sociales municipales, que no solo han tramitado con mayor diligencia las solicitudes, sino que se han mejorado las prestaciones, en parte, “por el cambio de modelo que se ha impulsado desde la Conselleria de Bienestar Social en los últimos años”, ha señalado Ruiz.

 

De hecho, en Dependencia se ha experimentado un incremento notable en el reconocimiento de las prestaciones, que ha venido acompañado de una reducción en las listas de espera. Además, la Renta Valenciana de Inclusión se complementa con el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno, reconociendo mayores prestaciones a familias en situación de vulnerabilidad; y, finalmente, el Servicio de Ayuda Domiciliaria se está descongestionando, permitiendo mejorar la atención de las personas usuarias.

 

Informa Nou Horta. Foios

Las personas deportistas de Alaquàs continúan cosechando importantes éxitos dentro de sus disciplinas, una muestra del esfuerzo y trabajo realizado tanto a nivel individual como por parte de los colectivos deportivos del municipio. El caso más reciente lo encontramos en el Club de Kayak Polo de Alaquàs, un colectivo con una gran trayectoria desde su creación que gracias a su constancia y buenos resultados están dando grandes frutos llevando el nombre de Alaquàs en todo todo el mundo.

 

Dos jugadores del club, Gonzalo García e Iván Hoyo, fueron convocados el pasado fin de semana por la selección española absoluta de Kayak Polo para participar en una concentración celebrada en las instalaciones de la Marina Buriananova con la colaboración de las Escuelas del Mar de Burriana. El evento, en el que participaron 16 jugadores nacionales, sirvió para realizar los entrenamientos preparatorios para el próximo campeonato mundial que se celebrará el próximo verano en Roma. Los dos jugadores tendrán que entrenar llevar para conseguir una plaza para poder formar de esta selección.

 

Hay que destacar además que el club cuenta con cinco jugadores en los diferentes categorías de la selección española: Gonzalo García e Iván Hoyo en categoría hombres senior, Nuria Cañas y Mar Andreu en categoría mujeres absoluta y Ariadna Hoyo en categoría mujeres sub21 así como dos entrenadores de la selección española: Gonzalo García en categoría hombres sub-21 y Sergio García en categoría mujeres sub-21.

 

Informa Nou Horta. Alaquàs

Alboraya ya ha administrado la primera dosis de la vacuna. Según la información facilitada por el centro de salud 'Els Furs', ya se han inyectado 156 dosis a personas mayores de 90 años. El procedimiento de vacunación se inició el pasado jueves 18 y finalizó el martes 23 de febrero con la inmunización a personas de movilidad reducida.

 

Desde la dirección comunican que se ha suministrado la vacuna contra la Covid-19 de varias formas diferentes, facilitándole el acceso a todas las personas. La vacunación se ha realizado por tres vías: una en el mismo centro de salud, y según la movilidad de la persona se le ha inoculado desde el coche o en su domicilio.

 

Por otro lado, afirman que "las personas que se están vacunando lo hacen con mucha alegría, ganas y buena disposición, agradeciendo en todo momento el trabajo del personal sanitario".

 


Asimismo, afirman que la semana del 22 de febrero ya han empezado a recibir la inmunización contra el coronavirus las personas mayores de 80 años, que se estima en 950 personas aproximadamente.

 

Informa Nou Horta. Alboraia

Página 1 de 3821