El Ayuntamiento de Massamagrell anunció ayer a través de sus redes sociales el nuevo Campamento Urbano Municipal que tendrá lugar del 1 al 30 de julio. Una iniciativa dirigida a niños y niñas nacidas entre el 2008 y el 2017, con el objetivo de darles una opción para ocupar su tiempo libre en los periodos de vacaciones escolares.

 

No será una tradicional Escola d’Estiu, sino que será un campamento urbano lúdico y de ocio pero también pedagógico y didáctico enfocado a la promoción de un estilo de vida saludable que contará con un monitor o monitora por cada 10 niños y niñas.

 

Pretendemos que el alumnado de infantil y primaria se divierta y aprenda a la vez que ayudamos en la conciliación familiar y laboral de sus familias. Por eso damos la posibilidad de una escuela matinera totalmente gratuita desde las 8 o 8.30 hasta la hora de comienzo del campamento, las 9.30 horas. Y también está la opción de que los niños y niñas vengan durante todo el mes de julio o solo durante la quincena que se elija”, explicaba el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

 

El campamento cuenta con la mayoría de plazas gestionadas por el área de Juventud, a las que se suman unas pocas gestionadas por Servicios Sociales que se ofrecen a las familias más desfavorecidas y a las que se les añade el servicio de comedor y campamento urbano durante el mes de agosto.

 

“Para las plazas que gestionamos desde juventud el campamento urbano estará disponible solamente el mes de julio, y no podemos ofrecer servicio de comedor porque no ha habido ninguna empresa interesada en la licitación. Entendemos que es debido a la situación que atravesamos, pero como nuestra intención es ofrecer este servicio para todas las familias que lo deseen, volveremos a intentarlo de cara al año que viene”, aclaraba la concejala de Educación y Juventud, Araceli Munera.

 

El precio será de 80 euros el mes completo y 60 euros la quincena, con descuento para aquellas familias que inscriban a más de un menor. El horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde y se realizará en el CEIP San Juan Evangelista, ya que el CEIP Virgen del Rosario -donde se ha realizado la Escola d’Estiu en años anteriores- se encontrará en obras por retirada del fibrocemento.

 

La preinscripción está abierta hasta el martes 22 de junio a las 23.59 horas, y se puede realizar a través del siguiente formulario https://forms.gle/PswCP1893NU36KzX8. Una vez se acepten las solicitudes, las personas beneficiarias recibirán toda la información para realizar el pago.

 

El lanzamiento de este campamento ha sido todo un éxito y en la primera hora desde su lanzamiento ya se habían recogido más de 100 solicitudes.

 

Informa Nou Horta. Massamagrell

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha organizado una nueva recogida solidaria para la cual solicita, nunca mejor dicho, la solidaridad ciudadana para con los animales en estado de abandono. La recogida solidaria tendrá lugar el próximo sábado 19 de junio. En esta ocasión, ha prestado colaboración a la causa el supermercado Consum de manera que los voluntarios y voluntarias estarán a las puertas en el establecimiento que la cooperativa Consum tiene en el número 12 de la calle Pi i Margall del municipio. La SPAB estará de recogida solidaria toda la jornada, entre las 10h y las 20h.

 

Aunque todo producto que guarde relación con la alimentación, higiene y otros cuidados de los animales, será bien recibido por parte de la SPAB, los voluntarios y voluntarias insisten en que lo que más falta les hace, de manera urgente, es comida húmeda de gatos y arena para las necesidades de os felinos.

 

Colaborar con la SPAB por parte de la ciudadanía es sencillo. Basta con acercarse al supermercado el próximo sábado y, en el carro de la compra, incluir alguno de los productos que necesita la SPAB y, una vez se haya pasado por caja, donarlos a los voluntarios y voluntarias de la SPAB que allí se encuentren, los cuales quieren insistir en que toda ayuda y colaboración será bienvenida.

 

Por otra parte, la SPAB ha lanzado una campaña de sensibilización ciudadana para encontrar contactar con personas que quieran convertirse en nuevos voluntarios y voluntarias de la entidad burjassotense. “Se buscan voluntarios. Recompensa: mucho amor”, es el lema con que la SPAB intenta contactar con personas sensibilizadas con el bienestar animal que deseen dedicar parte de su tiempo a cuidar a los animales del municipio que se encuentran abandonados y a cargo de la protectora. Para ponerse en contacto con la SPAB se puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 662 29 42 57.

 

Informa Nou Horta. Burjassot

Ayer tuvo lugar la clausura del Ludoespai de Godella hasta el próximo mes de septiembre con una fiesta de agua en la que las niñas y niños de la localidad tuvieron la oportunidad de disfrutar y despedirse hasta la vuelta después de las vacaciones de verano.

 

Ludoespai es un servicio pensado y creado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Godella para ofrecer alternativas de ocio a los más pequeños de la casa. Tras mucho trabajo, el Ludoespai se ha convertido en un referente de ocio para menores, ya que la respuesta de las familias ha sido muy buena.

 

Las niñas y niños de Godella han jugado, cantado, leído y disfrutado con gente de su edad durante los diferentes eventos que se han desarrollado durante todo el curso escolar en un ambiente único bajo la supervisión de monitores especializados en el trato y la convivencia con escolares de cortas edades.

 

Tatiana Prades, concejala de Infancia y Juventud, ha explicado que el Ludoespai es “una gran oportunidad para los más pequeños de disfrutar en un ambiente familiar de actividades, juegos o fiestas pensados en exclusiva para ellos”.

 

“La respuesta de las familias de Godella ha sido excepcional y nos hemos encontrado que cada martes o jueves hemos tenido las inscripciones completas. Saber que las familias confían en el Ludoespai para el ocio de sus hijas e hijos es la mejor recompensa que podemos tener. Ahora toca disfrutar de las vacaciones y en septiembre regresaremos con nuevas iniciativas”, ha añadido la regidora.

 

Informa Nou Horta. Godella

El Club Atlestisme Els Sitges de Burjassot se ha proclamado subcampeón de España de 100 Km en ruta, masculino, tras una extraordinaria actuación de sus atletas que acudieron a Santander, el pasado fin de semana, representando al club más numeroso de cuantos acudieron a la cita. Las mujeres, por su parte, hubieran subido a lo más alto del podio pero la normativa de la Federación especifica que tan solo se contempla el resultado por equipos si hay, al menos, tres clubs inscritos.

 

El parque de las Llamas de la capital cántabra fue el escenario en el que se disputó tanto la prueba 50 Km como la de 100 Km organizadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en un día marcado por un calor extremo. Los gualdivioletas aprovecharon la estrategia para escalar posiciones en la general por equipos donde se sumaban los tiempos conseguidos por los tres primeros atletas del mismo club. Capitaneados por el director técnico y presidente del Club, Eduardo L. Gómez, supieron jugar sus bazas y conseguir un resultado histórico a pesar de que el propio Eduardo acudía a la cita convaleciente por una lesión y actuó como corredor de cierre para asegurar el éxito en la prueba.

 

Julio Pastor, que además subió al tercer cajón en la categoría Máster 50, fue el primero de los burjassotenses en entrar en meta, al completar los 100 Km en 8 horas, 52 minutos y 58 segundos. Justo por detrás de él, Francisco Navarro, conseguía cubrir la distancia en 8:59:25. El tercer ultrafondista del club, y que confirmaba el podio del equipo fue Isaac Barragán que hizo 10:20:56. Por delante había entrado Ismael Zárate (9:19:30) aunque su marca no contabilizaba para el equipo al no tener mínima. La prueba no estuvo exenta de emoción ya que, aunque el Avinent Manresa despejó las dudas muy pronto sobre su superioridad, la lucha por la plata fue encarnizada hasta los últimos kilómetros. El Atracón de Granada y Els Sitges mantuvieron un pulso que solo se decidió cuando el tercer atleta andaluz tuvo que abandonar dejando allanado el camino a los valencianos.

 

“El hito alcanzado confirma el lugar de referencia que ocupa Burjassot en el mundo del ultrafondo –ha asegurado el propio Eduardo Gómez-; un podio en categoría absoluta en un campeonato nacional es algo que no está al alcance de todos”.

 

Las féminas también brillaron y tan solo el reglamento de la RFEA impidió que regresaran con el título de campeonas de España ya que la norma exige la inscripción de un mínimo de tres equipos. En cualquier caso, fueron el mejor club de todos los que actuaron y se colgaron además dos medallas individuales. Judith Cinca (11:08:07) la plata en Máster 40 y Mayte Martín, que entró junto a su compañera de equipo (11:08:07) y consiguió el oro en Máster 45.

 

En los 50 kilómetros, Juan José Díaz-Delgado también subió al podio al conseguir entrar en meta el tercero de su categoría, Máster 50 (4:19:17), la misma posición que Juan Andrés Camacho en categoría Open (3:25:05). La expedición la completaron Joan Bofill y Víctor Almero, en hombres; y Eva Pareja, Katharina Mühlhoff y Carolina Fernández, en mujeres. Todo un bloque de gigantes que ha conseguido para Burjassot el primer subcampeonato nacional absoluto por equipos de la historia.

 

Informa Nou Horta. Burjassot

Cruella

Viernes, 18 Junio 2021 12:58

Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), una serie de acontecimientos llevan en Estella a asumir su lado malvado y a convertirse en Cruella.

 

Dirección: Craig Gillespie

Con la llegada del verano, la vida se traslada más al exterior, por este motivo cuidar bien un jardín nos permitirá disfrutar de un espacio perfecto para aprovechar el buen tiempo.

 

Para poder lograrlo, tener las herramientas adecuadas nos hará el trabajo mucho más fácil y conseguiremos unos resultados excelentes.

 

¿Cómo cuidar el jardín en verano?

Las altas temperaturas y las escasas precipitaciones pueden complicar la vida de las planas, por este motivo es importante tener un cuidado especial durante estos meses. Regar en las horas de menos sol, como al amanecer o al anochecer, y mejorar la calidad del suelo con un extra de nutrientes, permitirán a las plantas aguantar mejor el calor. Además, sumar planas como lavanda, romero, citronela y albahaca, ayudarán a repeler los hongos y las plagas de pequeños visitantes.

 

Herramientas básicas de jardinería

Contar con las herramientas adecuadas facilitará toda la labor de mantenimiento. Estos son los esenciales para el cuidado del jardín:

 

Cortacésped: es la máquina más importante para mantener el jardín en perfecto estado y a nuestro gusto.

Desbrozadora: es el complemento ideal al cortacésped, ya que nos ayudará a terminar con la maleza y, además, nos permitirá llegar a las zonas más ajustadas.

• Con el cortasetos conseguiremos dar la forma deseada a los setos. Los podremos mantener en buenas condiciones y, al mismo tiempo, le podremos dar ese toque personal a nuestro jardín.

• El pulverizador nos ayudará a aplicar los diferentes tratamientos, tanto líquidos como en polvo, que nuestro jardín pueda necesitar.

 

Todas estas herramientas las podemos encontrar funcionando a batería o con motor de combustión. Las eléctricas son más silenciosas y manejables, pero, por otro lado, las de combustión ofrecen más potencia y autonomía. Dependiendo de las necesidades de cada jardín, interesará decantarse por un modelo u otro.

 

Para conseguir estos modelos y tener a punto tu jardín, el alquiler de maquinaria es una de las mejores opciones, ya que te permite contar siempre con los modelos más actualizados, en buen estado y a punto para su uso y, además, ahorrando en costes y en espacio de almacenamiento.

 

En Maxim Domenech disponemos de una amplia gama de maquinaria para la jardinería. Además, este verano puedes beneficiarte de hasta el 15% de descuento con nuestra campaña de verano. Entra en maximdomenech.es o llama al 691 46 06 78 y te asesoraremos en todo lo que necesites.

 

P.I. Mas del Jutge, Calle el Perelló 85, Torrent.   Tel: 691 46 06 78   · www.maximdomenech.es

Las instalaciones de la clínica Veterinaris Borja de Torrent han sido renovadas siguiendo las últimas tendencias y buscando la mejor experiencia para sus clientes. Estos profesionales de la salud de nuestras mascotas forman parte del equipo de Veterinaris Torrent, junto con la clínica del C.C Las Américas de la misma ciudad.

 

Llevan más de 30 años cuidando a nuestras mascotas, al principio, en su clínica situada cerca de la Torre, y desde hace 20 años, en su clínica situada en la carretera de Picanya, en la entrada de la ciudad.

 

En Veterinaris Borja llevamos prestando la mejor atención a los animales desde hace más de 30 años: perros, gatos, exóticos y todo tipo de mascotas han pasado por nuestras manos. Siempre brindamos un completo servicio, cercano y altamente profesional” nos explican desde la clínica.

 

Ofrecen una totalidad de servicios para garantizar el cuidado y buen estado de salud de los animales, convirtiéndose en los últimos años en un referente en cuanto a cirugías (neurocirugías, traumatologías, cirugías de tejidos blandos), siendo su especialidad en clínica de la Carretera de Picanya. En esta misma clínica, es donde también ofrecen el importantísimo servicio de Urgencias 24 horas, un equipo formado por varios profesionales cuyo servicio es ofrecido de forma íntegra durante todo el año a cualquier tipo de mascota. Por su parte, en las instalaciones situadas en Las Américas es donde ofrecen una atención más exhaustiva a los animales exóticos.

 

Con la reciente reforma realizada hemos querido hacer que el paciente se sienta mucho más cómodo, hemos creado una consulta más e instalado un ascensor para facilitar el paso de una zona a otra. De momento, todo el mundo está muy feliz con los cambios, el esfuerzo ha merecido y merece la pena” explica Borja, gerente de la clínica.

 

Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, con experiencia en el extranjero y en constante formación para aplicar las últimas técnicas veterinarias.

 

Además, disponen de todo tipo de servicios para atender a tu animal de compañía. Desde vacunación, diagnóstico, análisis, rayos x, hasta cirugía avanzada. Así como contar con servicio de peluquería canina y felina, tienda de alimentación y accesorios para perros, gatos y exóticos, campañas puntuales de vacunación…

 

En Veterinaris Borja, cuidarán de tu mascota como si fuera suya.

 

Ctra. Picanya, 25 (Torrent) y frente al CC Las Américas · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URGENCIAS: 617 32 49 83 · CENTRE CLÍNIC: 96 157 17 23 · LAS AMÉRICAS: 96 156 05 50

Jonás Arcos, cantante y compositor de Torrent, vuelve a sacar un nuevo single: 'Quisiera', el cual podéis escuchar a partir de hoy en plataformas digitales: https://spoti.fi/3wEn77w

 

Después de su éxito con 'Ser invencible' y 'Sigue', el joven torrentino saca su tercer single en solitario, escrito y compuesto por él mismo junto con la colaboración en lo arreglos musicales y la producción de José Manuel Moles.

 

Jonás nos cuenta que: "'Quisiera' habla de ese gran amor que un día acabó con un final no deseado. Alguna vez, todos hemos querido regresar al pasado para cambiar el futuro, ese pasado donde conoces al amor de tu vida o cualquier otro momento especial... Te sientes derrumbado, destrozado, y necesitas que cambie".

 

Una canción que seguro os emocionará, ¡no os la podéis perder!

 

Enlace Youtube (disponible a partir de les 20 h): https://www.youtube.com/watch?v=3F9qRbjouPI

Enlace Spotify: https://spoti.fi/3wEn77w

 

Informa Nou Horta. Torrent

 

 

Página 1 de 3976