El equipo de gobierno de Benetússer, formado por PSOE y Compromís, ha aprobado en el pleno el presupuesto general para el ejercicio económico 2021 con los votos a favor de Ciudadanos y Esquerra Unida. Se trata de unas cuentas que ascienden a 12.774.266,06 euros y en cuya elaboración se ha valorado la situación derivada de la Covid-19, así como la necesidad de disponer de recursos para favorecer la continuidad de las acciones ya establecidas en el municipio.

 

Con un ayuntamiento saneado económicamente, “hemos aprobado unos presupuestos austeros que tratan de ajustarse a la realidad marcada por la Covid-19 y sus consecuencias, sin olvidar que contamos con un remanente que podríamos utilizar para dar respuesta a nuevas necesidades que puedan surgir en los próximos meses”, señala la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

 

De este modo, se apuesta por un incremento en el gasto de personal con inclusión de un nuevo/a agente de Empleo y Desarrollo Local y de un promotor/a de igualdad destinados a buscar nuevos yacimientos de empleo, formación y dinamización de las fórmulas de emprendimiento para la ciudadanía en un mercado laboral cambiante y muy afectado por la crisis sanitaria.

 

Para responder a esta nueva realidad, el consistorio contempla incrementar hasta los 858.143,34 euros las partidas destinadas a las labores de desinfección y limpieza de la vía pública, espacios de ocio e infraestructuras municipales, con el objetivo de frenar la expansión del virus y cumplir con todas las recomendaciones y medidas sanitarias. Además, se considera la implementación en la localidad del contenedor marrón destinado a la recogida y gestión de residuos orgánicos.

 

Por otra parte, los presupuestos del 2021 incrementan el gasto en nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas para continuar avanzando en las labores de la administración digital y ofrecer alternativas a la ciudadanía con la implementación de nuevas herramientas que faciliten la gestión y los trámites telemáticos, así como el contacto con los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas del ayuntamiento.

 

En el apartado de las subvenciones, todas las entidades del municipio continuarán percibiendo la misma cantidad para garantizar su existencia y desarrollo y, en otro ámbito, se contará con una nueva ayuda destinada a menores de 0 a 3 años con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, se contempla seguir implementando ayudas dirigidas a apoyar y dinamizar al sector de los trabajadores y trabajadoras autónomas de la localidad.

 

Informa Nou Horta. Benetússer

El pasado miércoles 25 de noviembre los municipios de toda la comarca realizaron actos reivindicativos por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una jornada que este año, a causa de la situación que estamos viviendo con la pandemia de la Covid a escala mundial, ha sido caracterizada por varias actividades online de concienciación y reivindicación.

 

Por otra parte, muchas somos las personas que estamos pendientes de saber qué va a ocurrir de cara a las fiestas de Navidad: cuántas personas vayamos a poder juntarnos, si podremos ver familiares de otras comunidades... El Gobierno ha anunciado que aclarará todas estas medidas el 9 de diciembre, así que de momento, nos toca cuidarnos, tener cuidado y entre todos y todas, luchar contra este virus que tanto le está costando irse.

 

Finalmente, contamos con el artículo de Rafael Escrig y el de Germán Cervera, del Grup Veterinari de Torrent.

 

Redacció Nou Horta

Alaquàs contratará a treinta personas para el nuevo Taller de Ocupación VIU VERD ALAQUÀS aprobado recientemente con una subvención de 720.619,20€. Se trata de un nuevo programa mixto de trabajo y formación que se iniciará antes del 31 de diciembre y que facilitará a las personas participantes su acceso al mundo laboral así como el aprendizaje de un nuevo oficio.


En estos momentos está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo del taller. Las personas interesadas tienen que presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la página web www.alaquas.org o por registro de entrada del Ayuntamiento hasta el 1 de diciembre de 2020. El alumnado será seleccionado por la Oficina del SERVEF según los criterios establecidos y el perfil de las personas candidatas. Para mayor información pueden contactar con el Centro de Formación Francesc Ferrer Martí de Alaquàs en el teléfono 96 198 60 45 o con el Centro Labora en el teléfono 96 150 65 11.


El Taller de Ocupación constará de tres especialidades: jardinería, atención sociosanitaria y servicios administrativos. Cada grupo estará formado por diez personas con un contrato de 12 meses de duración. Las personas participantes realizarán un total de 1920 horas de formación y prácticas profesionales en los diferentes departamentos municipales para fomentar su aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional.


El grupo de jardinería llevará a cabo tareas de adecuación, remodelación de varios espacios municipales y trabajos de mantenimiento de limpieza y conservación de los jardines y zonas verdes del casco urbano.


El grupo de atención sociosanitaria desarrollará sus prácticas profesionales en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento. Se pondrán en práctica los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito institucional, aplicando las estrategias diseñadas por un equipo multidisciplinario para conseguir mantener y mejorar la autonomía de la persona dependiente.


El grupo de servicios administrativos llevará a cabo tareas de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y de atención al cliente en las diferentes dependencias municipales.

 

Informa Nou Horta. Alaquàs

El Pleno de las Cortes Valencianas ha reconocido hoy a Manises, como la «Ciudad Valenciana de la Cerámica». Una declaración institucional- posible gracias al apoyo de todos los grupos en la tabla de síndicos de las Cortes- que da respuesta a la petición del Ayuntamiento de Manises de ser reconocida como tal, después de aprobar al Pleno Municipal de octubre la declaración institucional que se comprometía a pedir en el parlamento autonómico este reconocimiento.

 

Tal como ha leído el Presidente de las Cortes, Enric Morera, durante el pronunciamiento al Palacio de los Borja, «Manises es una ciudad reconocida mundialmente por su cerámica. La actividad ceramista no se ha visto nunca interrumpida durante más de 700 años y las piezas de cerámica manisera han estado y están presentes a los cinco continentes y a los principales museos de arte del mundo». Por eso, ha dicho, «desde las Cortes Valencianas queremos reconocer la identidad cultural que ha desarrollado el municipio y declaramos Manises como Ciudad Valenciana de la Cerámica».

 

Al acto de pronunciamiento de las Cortes ha asistido una nutrida representación del consistorio de Manises encabezada el alcalde, Jesús Borràs y los portavoces de APM Compromís, Carles López; PSPV PSOE, Àngel Mora; Podemos, Irene Camps y Ciudadanos, Enrique Soler. Los grupos del Partido Popular y VOX han excusado su ausencia.

 

Informa Nou Horta. Manises

El Ayuntamiento de Paterna ha previsto en los presupuestos municipales del próximo año un Programa Anual de Impulso a las Inversiones, dotado de 10 millones de euros, que permitirá reactivar la economía, mejorar las infraestructuras e instalaciones públicas de la ciudad y crear otras nuevas.

 

Tal y como ha explicado la teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos “dicho plan recoge hasta un total de 40 proyectos de inversión, con crédito asignado, que el equipo de gobierno socialista pretende ejecutar a lo largo del 2021 para hacer de Paterna una ciudad más habitable y sostenible y con mejores servicios y dotaciones públicas”.

 

Entre las actuaciones contempladas figuran la habilitación del local de la C/ Alfonso X El Sabio para destinarlo a Servicios Sociales, el inicio de la recuperación y acondicionamiento del interior de la cueva de la Alfarería o la rehabilitación del depósito de la calle Bétera.

 

En este sentido, en dicho programa también destaca la mejora del alumbrado público en todos los barrios de la ciudad, proyecto elegido por los vecinos en la consulta pública realizada recientemente sobre inversiones financieramente sostenibles y que supondrá la sustitución de las luminarias actuales por tecnología led para hacer de Paterna una ciudad más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

A este respecto, Núria Campos ha señalado que “este Programa Anual de Inversiones no sólo supondrá una inyección directa de 10 millones de euros en obra pública sino que además servirá para impulsar la ciudad desde el punto de vista económico y social, creando empleo y dotando a Paterna de mejores servicios públicos e infraestructuras para los paterneros y paterneras”.

 

Informa Nou Horta. Paterna

Dieciséis mujeres y doce hombres pasan a formar parte, durante seis meses, del personal laboral del Ayuntamiento de Mislata. Gracias al programa ECOVID 2020, subvencionado con 300.000€ a través del Servicio Público de Empleo LABORA, Mislata incorpora a seis peones de limpieza y asistencia domiciliaria, ocho conserjes, dos auxiliares administrativos y ocho puestos técnicos destinados a graduados en Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería Informática o Periodismo, entre otros.

 

Al acto de entrega de las tarjetas de empleado acudió el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de Alfredo Catalá, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, así como de otros miembros del gobierno municipal. Bielsa dio la bienvenida a las y los beneficiarios afirmando que “ahora es el momento de ayudar a las personas que más lo necesitan y esta administración siempre va a estar junto a ellas”. Además, quiso destacar la importancia de la colaboración entre instituciones, “que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Mislata se hayan puesto de acuerdo para poder ayudar a personas que han perdido su empleo a causa de la pandemia, es una muestra de que ambos gobiernos estamos haciendo políticas necesarias para no dejar a nadie atrás”.

 

Esta iniciativa social tiene como objetivo la contratación de personas mayores de 30 años que, durante los próximos 6 meses, desempeñarán sus habilidades en diferentes departamentos, dando “un alivio económico y ayudando a que su reincorporación al mercado laboral sea más sencilla”, apuntaba Catalá.

 

Informa Nou Horta. Mislata

La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio ha conseguido una subvención de 721.000 euros para los tres talleres de ocupación destinados a personas paradas de larga duración o en situación de vulnerabilidad. La cantidad se ha incrementado en 25.000 euros respecto de la dotación del pasado ejercicio.


Los talleres que se ofrecerán en el Centro de Formación Ocupacional serán los de administrativo o administrativa, diseño de páginas web y atención sociosanitaria, con un total de 30 plazas, además de las de director o directora del taller, cuatro profesores o profesoras y un auxiliar administrativo.


Las personas asistentes a los talleres serán preseleccionadas por Labora con criterios sociales y de renta, recibirán formación durante un año y percibirán un salario durante todo el tiempo que duran los cursos. Aquellas personas interesadas en formar parte de los talleres tienen que estar inscritas en Labora.


«Estamos muy satisfechas con los resultados y el funcionamiento de estos talleres, que abren nuevas puertas para personas con dificultades para encontrar trabajo y, además, ofrecen la seguridad y la tranquilidad de percibir un salario, lo que mejora notablemente el aprovechamiento que se puede hacer de la formación», ha explicado la concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez.


Según la responsable de Economía, se continúa trabajando en otras formaciones y en la ampliación a otros talleres, «siempre con la perspectiva de mejorar la empleabilidad de las paiportinas y paiportinos, para dotarles de mayor capacidad y ampliar el abanico de puestos de trabajo a los que pueden aspirar».


En este sentido, la concejala ha subrayado que en el presupuesto municipal de 2021 ya se contempla un aumento de cursos que han tenido un gran éxito al 2020, como son los monitorización de comedor, manipulador de alimentos u operador de carretillas elevadoras, entre otros.

 

Informa Nou Horta. Paiporta

“Esta Navidad si fallas, aciertas” es el eslogan de la campaña de comercio 100% local que las fallas de Torrent ponen en marcha para fomentar el comercio torrentino y dinamizar las rebajas del sector de la indumentaria y de regalo fallero en época de Black Friday y de las compras de Navidad.


La campaña consiste en el diseño de 10 Print Arts, creados por ilustradores torrentinos, donde se muestran diferentes vertientes de la fiesta y rincones de la ciudad que se podrán adquirir en las empresas de indumentaria y de regalo fallero. Las creaciones muestran valencianas, falleras, el momento de vestirse para la presentación, el barrio de la Cochera, fantasía en el Vedat, o incluso los Sants de la Pedra, patrones de la ciudad. Estilos para todos los gustos que se podrán adquirir con una enmarcado, también fabricado en la ciudad. La nómina de diseñadores de primer nivel es: Alberto Silla, Gio, Eugenio Simó, Juanjo Gasull, Amparo Requena, Adrián Herreros, Raquel Puchades, José Luis Campillo, Ariadna González (Cap de Suro) y Ana Hernández.


La campaña, que se articula bajo el logotipo Save the falles, también contará con tres diseños diferentes de tasas de desayuno, que transmiten un mensaje positivo ante la pandemia y que con toque de humor serán el regalo perfecto para detalles de Navidad o de regalo de amigo invisible. Desde el colectivo fallero de Torrent consideran que es el momento de apoyar a estas empresas que se han quedado fuera del plan de choque que elaboraron junto con el ayuntamiento y que recogía una subvención finalista centrada en los artistas falleros, músicos, floristas, pirotécnicos e imprentas del llibret.


El objetivo es generar sinergias de colaboración entre diferentes colectivos vinculados a las fallas, de forma que las tazas y los Print Art se venderán solo en las tiendas adheridas a la campaña. Los comercios de Indumentaria son: Sendra. Sergio Esteve Essència Valenciana. A l’Antiga. 25 Alfileres. SC Indumentaria. Seda Indumentaria y Diseños Fina Puig. Por su parte, los comercios de regalo fallero adheridos y fabricante de las tazas son: Aldiesport. Baladí y L’insegnier. La idea es mover al público fallero y que visiten los comercios para ver en primera persona las ofertas en las respectivas tiendas, que en el caso de la indumentaria llegan hasta un 60 y 70% de descuento.

 

Informa Nou Horta. Torrent

Página 1 de 3723