Ingredientes
– Masa de pizza casera o comprada
– 1 bola de mozzarella o queso fundente cortado en lonchas
– 200 ml de salsa de tomate al gusto o triturado y escurrido
– Aceitunas negras sin hueso
– Romero fresco
– Pollo asado o jamón
– Pimienta negra
– Orégano
– Colorante negro
Elaboración
1. Si usamos una masa comercial, hay que dejar que se atempere un poco. Precalentamos el horno a 220ºC y cubrimos la bandeja con papel sulfurizado, estirando sobre ella la masa de pizza hasta dejarla del grosor que queramos (al gusto). Repartimos la salsa o el tomate triturado de forma homogénea, añadimos un poco de orégano y pimienta negra y dejamos hornear unos 5 minutos aproximadamente.
2. Cortamos el queso mozzarella en láminas no muy gruesas, y realizamos la silueta de los fantasmas (si tenemos un cortador de galleras con forma de fantasma nos puede resultar más fácil, sino guíate de alguna imagen y tratas de imitar lo mejor posible la silueta).
3. Para hacer las arañas, cortamos aceitunas negras por la mitad y las distribuimos por la pizza, añadiéndoles en los lados ramas de romero fresco para simular las patitas.
4. Finalmente, se añaden en los huecos el pollo, jamón u otro ingrediente que queráis añadir a vuestra pizza.
5. Ponemos la masa de nuevo en el horno pero bajando la temperatura a 200ºC hasta que la masa esté lista. Espeamos a que se enfríe un poco una vez la sacamos, y con un pincel o un palillo le pintamos los ojos a los fantasmas, con colorante negro. También podemos usar un rotulador de tinta comestible o trocitos de aceituna muy picados.