Con la partida de los Magos de Oriente y la vuelta al cole de los niños, se abre la veda del nuevo año que estrenamos con diversos acontecimientos, como las 10.300 contrataciones producidas en 2014 en nuestra ciudad donde 1.568 contratos han sido indefinidos y 8.779 temporales.
L’Antic Mercat de Torrent saca a concurso 7 nuevos puestos que se unirán a los 14 ya en funcionamiento. Un edificio que ha sido seleccionado como proyecto magistral en la jornada “30 años de arquitectura y cooperación municipal “ organizado por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
El Pantano ha quedado como nuevo gracias al trabajo de 40 alumnos-trabajadores formados en el Taller de Empleo.
El Ayuntamiento de Torrent ha recuperado los restos de una estructura productiva de la época imperial romana posiblemente dedicada a la producción de aceite o vino en la zona del Alter.
A destacar la continuidad del Plan de Barrios en materia de rehabilitación al que se destinarán en 2015 un millón de euros para dar cobertura a las 363 propuestas que los torrentinos han solicitado a través de la web del Ayuntamiento y la entrevista a la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Soledad Ramón en la que su objetivo principal es el fomentar la empleabilidad en la comarca con planes y programas específicos.
En el apartado deportivo, nos hacemos eco de las 7 medallas logradas por el CAT en pista cubierta y el coliderato del Torrent CF de su grupo.
De nuestras poblaciones vecinas destacamos la restauración de la Torre Castillo de Montroy del siglo XII y el inicio del cinema en valenciano en las escuelas. Turís refinancia su deuda logrando un ahorro de 163.000 euros y el equipo de gobierno turisano retoma el Plan General de Ordenación Urbana con el apoyo de la Diputación de Valencia.