El tema a tratar hoy es el sangrado y la enfermedad periodontal. Actualmente muchos adultos padecen algún síntoma de enfermedad de las encíaas (52% de la población). Varía desde una simple inflamación de encías que cursa con sangrado, llamada gingivitis; hasta graves daños en los tejidos y huesos que sostienen los dientes, llamado periodontitis o piorrea. En el peor de los casos, los dientes pueden llegar a tener movilidad por falta de adhesión al hueso, es decir, usted puede llegar a perder sus dientes. Algunos de los factores que influyen y empeoran este problema son: el tabaco, alcohol, diabetes, embarazo, tomar medicamentos anticoagulantes, etc…
En la gingivitis, las encías están enrojecidas e hinchadas, y sangran con facilidad. La gingivitis no tratada puede evolucionar a periodontitis, donde la encía se separa del diente y forma pequeñas bolsas profundas que se infectan (piorrea). De no tratarse las encías, el tejido adyacente y el hueso donde se sujetan los dientes, estos se pierden . Los dientes se mueven y luego se caen.
En los implantes dentales que sustituyen las piezas perdidas, sucede lo mismo que con los dientes, el tejido que rodea el implante puede verse afectado por esta enfermedad, a esto se le llama periimplantitis, llegando a perderse el hueso donde se sostiene el implante. Por eso es muy importante la revisión de los implantes realizada por el profesional.
Para resumir, en nuestra clínica tenemos LA SOLUCIÓN a estos problemas de las encías. En el caso de la gingivitis, la higiene y limpieza dental realizadas en la clínica, trata y controla la enfermedad.
En casos más graves como son la periodontitis (comúnmente llamado piorrea) y la periimplantitis recurrimos al tratamiento de encías mas profundas como son los raspados y alisados radiculares, incluso a llegar a cirugías periodontales que realizado bajo anestesia local, resultan tratamientos indoloros y sencillos para el paciente.
Clínica Dental Villalvilla
Avenida Camí Nou, 32 b Xirivella
Teléfono: 96 350 08 40
www.clinicadentalvillalvilla.es