Muchas veces, creemos que los dientes ‘’de leche’’ no tienen importancia y que da igual si se estropean o si se caen, sin embargo tienen su función en la boca, aparte de la masticación, que es permitir la salida de los dientes ‘’de verdad’’ y mantener el espacio para que salgan correctamente y sin ninguna patología.
De hecho es aconsejable hacer revisiones periódicas para ver la posible malposición de las piezas y , si es necesario, su tratamiento con correctores.
Muchas veces la actitud de los niños se ve alterada por el miedo y lo que ven en los medios de comunicación, sin embargo, en nuestra clínica con la sedación consciente, el niño está mucho mas tranquilo y no tiene ninguna repercusión en ellos, simplemente le relaja y se queda mas tranquilo.
Muchos de los miedos que tenemos todos al dentista derivan de malas experiencias anteriores. Por ello, y como prevención y solución, en la Clinica Villalvilla contamos con profesionales que se dedican a tratar a los más pequeños, educándolos es la higiene oral diaria y cuidando su salud bucal.
Es muy importante, aparte de su higiene diaria, una correcta educación en cuanto a los alimentos que pueden provocar la aparición de caries (dulces,…).
Doctor Ángel Villalvilla
Clínica Dental Villalvilla
Avenida Camí Nou, 32 b Xirivella
Teléfono: 96 350 08 40